El presidente de la comisión parlamentaria de Desarrollo Social Integral, Pedro Infante, precisó que las leyes especiales relacionadas con diversos sectores del ámbito laboral y productivo deben ser aprobadas antes de culminar el primer periodo legislativo correspondiente a 2022.
“Desde ya se inicia el trabajo para establecer los cronogramas de consulta pública con los frentes de trabajadores, movimientos sociales, para conocer las necesidades de cada sector junto al pueblo”, enfatizó el diputado Infante.
El parlamentario hizo hincapié en la necesidad de responder al llamado realizado por el poder ejecutivo al Parlamento, de colocarse a la altura en la implementación de estos nuevos instrumentos jurídicos y entrar en una etapa de construcción colectiva, reseñó la Asamblea Nacional en nota de prensa.
Durante el acto central por el Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario Nicolás Maduro exhortó al Legislativo a saldar la deuda existente con la clase obrera a una década de aprobada la Ley Orgánica del Trabajo.
Maduro llamó al ente parlamentario a iniciar las discusiones necesarias para refrendar las leyes originadas de ese instrumento jurídico que rigen la vida laboral en diversos ámbitos de la actividad socioeconómica nacional.
Las mesas de trabajo activadas por la Comisión de Desarrollo Social Integral abordarán aspectos relativos al trabajo a domicilio, las labores del hogar, el deporte profesional, el sector agrícola, transporte aéreo y terrestre, navegación, cultura y personas con discapacidad.
jf/wup