La Oficina Central de Investigaciones Judiciales (BCIJ, en inglés) difundió que la detención del individuo de 37 años, cuya identidad no fue revelada, se llevó a cabo con la ayuda de la Fuerza Especial de los Servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio.
Según la fuente, en coordinación con las autoridades de Estados Unidos, se determinó que el supuesto elemento radical, con ideología takfirí, dirigía un grupo cerrado en una plataforma de comunicación en línea con objetivos y proyectos de corte extremista.
Detalló, en ese sentido, que el individuo, el cual posee avanzados conocimientos en ingeniería, al parecer se proponía perpetrar actos terroristas contra intereses y personalidades marroquíes y extranjeras en este territorio.
El sospechoso de estar afiliado a redes terroristas fue puesto bajo custodia con supervisión de la fiscalía para completar la indagación sobre sus actividades contrarias al orden social, difundió la Agencia de Noticias Map.
Dentro del Reino, en los últimos tiempos las autoridades desarticularon a grupos considerados radicales y encausaron ante la justicia a sus miembros.
El 16 de marzo pasado, en este territorio magrebí las fuerzas especiales detuvieron a cinco individuos afiliados a la organización Estado Islámico, también conocida como Daesh, su acrónimo en árabe.
Recientemente el director de la BCIJ, Charkaoui Habboub, declaró que desde 2015 hasta julio del pasado año ese organismo desmanteló en el país a 84 células consideradas extremistas.
La actividad del ente gubernamental permitió juzgar en tribunales a mil 357 personas, entre ellas 14 mujeres, vinculadas a casos de terrorismo, apuntó.
jcm/obf