Según esa fuente, la cual cita a organismos de seguridad, los gendarmes y voluntarios civiles perecieron luego de embestidas realizadas por radicales en la provincia de Lorum, en la región norte, y en la provincia de Sanmatenga, ubicada en región Centro-Norte.
Las fuerzas de seguridad tuvieron las mencionadas pérdidas cuando uniformados realizaban patrullajes en las mencionadas demarcaciones, precisó.
En zonas burkinabesas como Barsalogho (Región Centro-Norte) y Djibo, en la región del Sahel, desde 2015 las Fuerzas de Defensa y Seguridad enfrentan a grupos extremistas, los cuales siembran el terror en las poblaciones e intentan capturar nuevos territorios.
Con sus acciones violentas desde hace siete años, tales entes, entre ellos el Estado Islámico ligado a la red Al-Qaeda, causaron en Burkina Faso mil 200 muertes y provocaron el desplazamiento de más de 1,8 millones de civiles, según datos oficiales.
Ante la compleja situación de inseguridad que vive este Estado, recientemente el presidente del gobierno de transición, teniente coronel Paul-Henri Damiba, pidió al Ejército intensificar la ofensiva contra los terroristas, apuntaron fuentes de la presidencia. jcm/obf