Autoridades sanitarias detallaron que ese porcentaje comprende a más de mil 25 millones de personas y de ellos 216 millones son adultos mayores, considerados los más vulnerables a infectarse con el coronavirus SARS-CoV-2 y desarrollar su consecuente enfermedad.
Además, 757 millones de ciudadanos ya disponen de la inyección de refuerzo.
No obstante, el Gobierno urge a la población a aplicarse las vacunas por ser la mejor protección contra la Covid-19 y sigue adelante con incentivos para llegara a quienes aún se rehúsan a recibirlas.
China se planteó y logró vacunar a 70 por cierto de sus habitantes a conseguir la inmunidad de rebaño, pero busca ampliar lo más posible el nivel ante el surgimiento de variantes del coronavirus tan peligrosas como la Ómicron por su rápida capacidad de propagación.
Desde marzo pasado el país vive bajo el asedio del rebrote más fuerte de la patología que le obligó a confinar a Shanghái y recurrir a pruebas PCR casi a diario en Beijing, su capital.
La máxima dirección del Partido Comunista de China reiteró este jueves el apego a la política de cero Covid-19, pero recalcó en la necesidad de balancear su implementación con el desarrollo socioeconómico tras el impacto en el crecimiento durante el primer trimestre del año.
De manera general el estado asiático acumula al menos 15 mil 372 muertos y 782 mil 526 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 111 mil 906 asintomáticos bajo observación médica.
jcm/ymr