Tal postura fue afianzada en una reunión celebrada este viernes aquí entre el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien realiza una gira por América Central y Cuba.
En un breve mensaje a los medios en Casa Presidencial, Bukele expresó la sintonía con México y su tradicional política internacional de respeto y no injerencia en los asuntos internos de otras naciones soberanas.
Además, coincidió en que el gobierno de Estados Unidos debe cumplir sus compromisos sobre el tema, como la liberación de los cuatro mil millones de dólares prometidos por el presidente Joe Biden para potenciar el desarrollo en América Central.
«EEUU debe ser co-responsable en la solución, modificando sus políticas migratorias, ayudando a combatir las condiciones que obligan a millones a abandonar sus lugares de residencia», advirtió López Obrador.
AMLO, como también es conocido el mandatario mexicano, llegó al filo del mediodía procedente de Guatemala, y en la tarde viajó a Honduras, para proseguir con su agenda.
jha/cmv