Este sábado la Comisión Nacional de Salud reportó 13 muertos y cuatro mil 675 pacientes mayormente asintomáticos y procedentes de Shanghái.
Con esos datos, el país ahora acumula 15 mil 406 muertos y 819 mil 128 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 103 mil 935 asintomáticos bajo observación médica.
Si bien China durante los últimos días muestra una tendencia a la baja en la incidencia de la Covid-19, las regiones con casos mantienen el endurecimiento de su mecanismo epidemiológico.
Beijing comenzó en esta jornada otra ronda de pruebas PCR en varios distritos y durante tres días consecutivos, aparte de optar por el teletrabajo, las clases por internet y cese de actividades recreativas y gastronómicas.
La metrópoli exige resultados negativos de dichos exámenes para permitir la entrada de consumidores a cualquier lugar público, interrumpió parte del transporte y ajustó los requisitos de cuarentena para viajeros entrantes.
Además, Shanghái pospuso por un mes la fecha de las pruebas de ingreso a la universidad, previstas a efectuarse del 7 al 9 de julio próximo.
car/ymr