Los “colchoneros” recibieron la visita del ya campeón de la principal competición de fútbol de España con la intención de sumar tres puntos que le garanticen mantenerse su puesto en la tabla general y lo consiguieron.
Tras eliminar de forma dramática al Manchester City en las semifinales por la Liga de Campeones, el Real Madrid salió al campo con una alineación menos rigurosa, pero igual de competitiva.
El tanto de la victoria para los rojiblancos llegó al minuto 40 de la primera parte a través de un lanzamiento desde el punto penal que ejecutó el delantero belga Yannick Ferreira Carrasco.
Tras el primer tiempo el club merengue arreció el ataque y provocó al menos 4 intervenciones importantes del arquero esloveno Jan Oblak, quien consiguió mantener el cero la puerta de los suyos por tercera ocasión en los últimos cinco partidos.
El Atlético llegó a 64 unidades y se mantiene cuarto en La Liga, mientras el Real Madrid, ya campeón de la justa, quedó en 81 tras 35 jornadas y a falta de tres para el cierre de la competencia.
mgt/arp