La titular de la cartera sanitaria en esta nación centroamericana también se refirió al más de un millón de dosis antiparasitarias y unas 700 mil de vitamina A.
Reyes recordó los inicios de este tipo de campaña en la década de 1980 en Nicaragua y cómo se ha logrado avanzar en este sentido, pues en el país se inmuniza actualmente contra 17 enfermedades.
“Es una estrategia que tiene el objetivo de brindar salud. Nuestro buen gobierno se caracteriza por restituir el derecho a la salud de toda la población”, expresó la ministra.
Ciudadanos consultados en esta capital por medios de prensa estatales, resaltaron la importancia del proceso de inmunización, el cual se realizó totalmente gratuito.
La campaña de vacunación masiva aquí comenzó el pasado 19 de abril para proteger de dolencias como la tuberculosis, el sarampión, paperas y la rubéola; así como la difteria, el tétanos y la tos ferina.
Asimismo, se aplicaron dosis antineumocócica, antipolio, pentavalente y contra rotavirus, además de las suministradas contra la influenza y la Covid-19.
jha/ybv