A través de un mensaje enviado al presidente egipcio, Abdel Fattah El Sisi, el Ejecutivo nicaragüense mostró tristeza por los hechos en el Sinaí, región donde operan grupos armados que juraron lealtad a la organización terrorista Estado Islámico.
“En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, condenamos este terrible ataque, reiterando que el terrorismo es inaceptable en un mundo de paz, justicia y bien”, subraya el texto.
La misiva, firmada por el presidente Daniel Ortega, y la vicemandataria Rosario Murillo, expresa también sus condolencias al pueblo y gobierno de Egipto, y en especial a las familias que perdieron a sus seres queridos.
“Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reiteramos nuestra Solidaridad Fraterna a Usted (El Sisi), a su gobierno y al hermano pueblo de Egipto”, concluye el escrito.
Según reportes de prensa, un grupo de armado atacó ayer una estación de bombeo de agua en la región septentrional del Sinaí.
La incursión fue repelida, pero causó la muerte de 10 soldados y un oficial, según el Ejército. Ese fue el primer reporte de ataque en lo que va de año en esa zona.
jha/ybv