Explosión en el Saratoga de Cuba puso en pausa sueños de Dianelys
El objetivo es rescatar a atrapados, afirmó dirigente de La Habana
Brigadas priorizan labores en sótano colapsado del Saratoga en Cuba
Presidente del parlamento cubano constató trabajos en hotel Saratoga (+Fotos)
El ahijado tal como lo llama Rodríguez es atendido en la sala de quemados del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Calixto García en esta capital.
Estoy conmovido, pues se trata de la vida de un ser humano, a veces queremos guardar los sentimientos, pero salen, manifestó Rodríguez conteniendo las lágrimas en la puerta de la sala del mencionado servicio de esa institución.
La atención en el “Calixto” es buena, dijo el familiar, quien aguardaba con ansias ver a su ahijado en una jornada caracterizada por un sol castigador.
Lamento la muerte de tantas personas en el siniestro ocurrido el viernes y que ya deja un balance de más de una treitena de vítcimas fatales. Envío mis condolencias a los familiares de los fallecidos, que tengan fe porque la vida continúa.
Cosas que pasan inesperadamente en la historia, no estamos acostumbrados en Cuba que sucedan estas cosas, y un golpe así tan grande a todos nos conmueve, a los buenos, malos y regulares, comentó.
Somos un país de paz, agradezco a rescatistas, bomberos, médicos, enfermeros, al pueblo que se preocupa, a los que corrieron para socorrer a las víctimas y al presidente de Cuba, destacó Rodríguez.
Hemos demostrado un gran humanismo a la hora de enfrentar este lamentable episodio, y sepan todos que no sería igual en otro país, he estado en ocho naciones, y en Cuba actuamos diferente, sentenció.
Prensa Latina presenció el encuentro entre Rodríguez y su ahijado cuando a este lo trasladaban de la sala de quemados al Instituto de Neurología para realizarle una prueba.
El primero emocionado le aseguraba que pronto estaría bien, que tuviera confianza porque sería salvado.
oda/joe