El envío complementó la ayuda humanitaria que Indonesia brindó a Sri Lanka anteriormente, señaló la embajada en una declaración escrita recibida en Yakarta este lunes.
La rápida respuesta de todas las partes interesadas en Indonesia demostró su preocupación por Sri Lanka y su comprensión de la importancia de los medicamentos y equipos médicos esenciales para el pueblo, afirmó la misión.
En total, la ayuda pesó 3,1 toneladas valoradas en 1,6 millones de dólares.
El paquete de asistencia comprende 10 medicamentos citostáticos, un suplemento para pacientes con cáncer y ocho tipos de equipos médicos, incluida la sutura no absorbible Precut Silk y T-Silk, de acuerdo con la solicitud del gobierno de Sri Lanka.
Indonesia es el primer país en dar una respuesta positiva a la solicitud del gobierno de Sri Lanka, a través de la coordinación entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.
El Ministerio de Salud de Sri Lanka distribuirá parte de la ayuda a distintos centros asistenciales, incluidos el Hospital Nacional de Sri Lanka, el Hospital Docente Colombo Sur y el Instituto Nacional del Cáncer (RS Apeksha).
El apoyo demostró fuertes relaciones entre ambas naciones que cumplirán siete décadas de relaciones diplomáticas establecidas desde 1952.
mem/lvp