Los detenidos fueron indentificados como Joseph Ismet Kadrovic(venezolano) y Hernán Darío Gómez (colombiano), a los cuales se les confiscaron documentación e información estratégica y serán puestos en manos de la justicia para ser procesados por el delito de espionaje en el territorio nacional.
En el momento de su captura se desplazaban en un Nissan Almera, color beige, placa AA557ED, vehículo que fue revisado en el Punto de Atención al Ciudadano Jacinto Lara en la entrada de Barquisimeto.
Los sujetos igualmente llevaban 761 dólares, 392 mil pesos colombianos, dos equipos telefónicos, una laptop, un pasaporte, una tarjeta de identificación y una licencia de conducir colombianos, además de un carnet de la empresa Botero Soto Soluciones Logísticas y una cédula de identidad venezolana.
La detención de varios espías, pagados por Estados Unidos y Colombia, permitió a los cuerpos de seguridad venezolanos, durante los últimos dos años, frustrar atentados, sabotajes y hasta intentos de magnicidio contra altos funcionarios del Gobierno, incluyendo al presidente Nicolás Maduro.
car/ycv