lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Chile exigirá segunda dosis de refuerzo antiCovid-19

Santiago de Chile, 10 may (Prensa Latina) A partir del 1 de junio se bloquearán los Pases de Movilidad en Chile para quienes carezcan de la segunda dosis de refuerzo contra la Covid-19, informó hoy el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

Al realizar el balance televisado sobre la situación de la pandemia en el país, el directivo especificó que desde el próximo mes se tomará esta medida en aquellas personas “que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación», remarcó.

Actualizó que hasta este lunes el total de personas con sus dosis de vacunación al día superó los 13 millones de personas.

La vacunación debe sumarse a las otras medidas de protección contra la Covid-19, como lo son el uso correcto de la mascarilla, la ventilación de los espacios y el lavado frecuente de manos, que seguirán contribuyendo de manera decidida a reducir el riesgo de contagiarse, de enfermar gravemente o de fallecer, manifestó.

Cuadrado comunicó, además, que desde hoy la función que escanea y valida los Pases de Movilidad en todos los lugares donde es requerido alertará cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se deba aplicar su dosis de refuerzo.

De esta manera cuando ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y así mantener su vacunación al día, protegiéndose a sí mismos y al resto de la población, subrayó el subsecretario.

El Ministerio de Salud reportó este martes mil 462 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, con una positividad de 5,68 por ciento, y tres fallecidos por causas asociadas a esta enfermedad.

Con estas cifras Chile acumula tres millones 583 mil 227 contagiados con el SARS-CoV-2 y 57 mil 642 fallecidos desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.

car/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.