En el comunicado del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que le nombra, se precisa que asumirá el nuevo cargo en fecha que se anunciará próximamente, mientras seguirá al frente de esa cartera.
Martínez se desempeña como titular de Comercio e Industrias desde el inicio de la actual administración en 2019 y ocupará la plaza diplomática, que se mantiene vacante desde el deceso de Juan De Dianous, en noviembre del pasado año.
La nota que describe la trayectoria de Martínez alaba su papel en la negociación del nuevo contrato con la empresa Minera Panamá, que logra beneficios con ingresos anuales al Estados por 375 millones de dólares, muy criticado por ambientalistas.
Panamá estableció con Estados Unidos este mes de mayo una mesa técnica para revisar los términos y condiciones del programa de desgravación de cuatro rubros sensitivos dentro del Tratado de Promoción Comercial, según el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni.
La negociación, uno de los asuntos pendientes del Ejecutivo, fue antecedida por protestas del sector agropecuario que obligaron al Gobierno a solicitar a Washington una revisión del acuerdo que afecta las entregas de los productores nacionales, sobre todo de lácteos, granos y cárnicos.
jha/ga