A través de un comunicado el mando de la entidad castrense precisó que en la provincia de Kossi (oeste), perteneciente a la región de Boucle du Mouhoun, las fuerzas gubernamentales neutralizaron a 40 integrantes de grupos radicales.
También, en esa demarcación las tropas regulares, con apoyo de la aviación de combate, arrebataron al enemigo equipos militares.
En otra acción por separado en la provincia de Poni, dentro de la región suroeste, el Ejército mató a 10 radicales e incautó a esos elementos varios vehículos y equipos de comunicación, precisó el reporte.
Con anterioridad, el pasado 6 de mayo, asaltos perpetrados por entes insurgentes en el norte de Burkina Faso causaron la muerte de 11 personas, entre ellas siete militares, según el portal digital Infowakat.
Las violentas acciones ocurrieron en la provincia de Lorum, región norte, y en la provincia de Sanmatenga, ubicada en la región Centro-Norte.
Burkina Faso, país donde el pasado 24 de enero fue depuesto por un golpe de estado militar el presidente Roch Marc Christian Kaboré, experimentó en los últimos meses un fuerte repunte de la violencia.
En zonas burkinabesas como Barsalogho (Región Centro-Norte) y Djibo, en la región del Sahel, desde 2015 las Fuerzas de Defensa y Seguridad enfrentan a grupos extremistas, los cuales siembran el terror en las poblaciones e intentan capturar nuevos territorios.
Con sus acciones beligerantes desde hace siete años, tales entes, entre ellos el Estado Islámico ligado a la red Al-Qaeda, causaron en este territorio mil 200 muertes y provocaron el desplazamiento de más de 1,8 millones de civiles, según datos gubernamentales.
mem/obf