El también ex primer ministro adelantó la pasada jornada que abandonará la reunión durante el discurso del mandatario ucraniano pues, según sus palabras, «miente a diario», recogió el diario Pravda.
De acuerdo con Fico, las palabras de Zelensky son contrarias a los intereses de Eslovaquia, por tanto, pretendía ignorarlo, publicó el rotativo local.
Sobre la interrupción de los suministros de petróleo y gas provenientes de Rusia, el político aclaró que «perjudicaría gravemente» la economía y estabilidad energética de su país.
Además, el diputado Ladislav Kamenicky acompañó al líder de SMER en negarse a escuchar la intervención del jefe de Estado, y comunicó su rechazo a la «mascarada» en el órgano legislativo.
Esta jornada en su intervención, Zelensky aprovechó para pedir auxilio a Bratislava, y apeló a la “integración europea” en un intento por aunar fuerzas contra Rusia.
“Cuanto más activamente cooperamos, más presionamos a Rusia. Y cuanto más fortalezcamos la unidad europea, más claros serán los contornos de nuestra victoria», afirmó el presidente ucraniano con la clara intención de involucrar a los países de la región con su causa.
rgh/hml