En declaraciones a la prensa, el alto funcionario informó que sostuvo una reunión de trabajo con el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, para revisar lo relacionado con esos temas en el país.
«Sostuve reunión con la directiva del Cicpa impartiendo instrucciones y revisando estrategias integrales para el fortalecimiento de las buenas prácticas policiales y la seguridad ciudadana, ampliando la capacitación en investigación penal por la vida. Venezuela es paz», enfatizó el ministro.
Resaltó la necesidad de avanzar en la aplicación de prácticas policiales adecuadadas, eslabón importante para garantizar los DDHH.
En los últimos meses el Gobierno bolivariano ha emprendido una reforma judicial, la cual está acompañada de acciones para monitorear posibles violaciones de los DDHH, así como el mejoramiento de las condiciones de la población penal.
Como parte de todo este proceso igualmente se ejecutan modificaciones para el mejor desempeño del Tribunal Supremo de Justicia y sus entes adjuntos.
jcm/ycv