La dirigente partidista resaltó la pertinencia de la propuesta hecha por el presidente Nicolás Maduro, máximo líder del PSUV.
«Estamos en un momento distinto, Venezuela está despegando, pasó de la etapa de resistencia férrea, a una etapa de renacimiento y reconstrucción de transición al socialismo. Si estamos en un nuevo tiempo, no podemos quedarnos con las viejas prácticas», enfatizó.
El partido, señaló, fue conductor junto al Gobierno de todo este tránsito y período de resistencia que tuvimos y ahora necesita una renovación a lo interno con una estructura más eficiente y simple.
El pasado lunes el vicepresidente primero del PSUV, Diosdado Cabello, informó que la renovación iniciará las próximas semanas.
Tras concluir la reunión semanal de la dirección nacional del partido, indicó que los cambios estructurales comenzarán de abajo hacia arriba, primeramente desde las jefaturas de calle, las jefaturas de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCH), los equipos parroquiales, municipales y estadales.
Indicó que toca adaptarse a la nueva época y recordó que uno de los retos será preparar las elecciones presidenciales pautadas para 2024, «nosotros debemos estar preparados con una organización presta para ganar esas elecciones y que consolide a la Revolución bolivariana. Eso es fundamental para nosotros».
Subrayó que la simplificación debe conducir a que sea mucho más eficiente, rápida y directa la respuesta de la organización.
jha/ycv