Los hechos son que durante una operación de las fuerzas de seguridad para arrestar a sospechosos en la ciudad de Jenin se desataron enfrentamientos, pero los palestinos como siempre se apresuraron a lanzar libelos de sangre, afirmó Saar en un debate en esa instancia.
“Hay siete testimonios de reporteros que constataron los hechos, en lugar de disculparte y condenar el asesinato, lo llamas un libelo de sangre”, respondió el legislador Osama Saadi, de la Lista Conjunta, una alianza de partidos árabes y de izquierda.
Esto no es solo una muerte, es un asesinato y una ejecución de una destacada periodista, afirmó Saadi en alusión a Sheerin Abu Aqla, de 51 años, que trabajaba para la televisora árabe Al Jazeera.
Según el titular de Defensa Benny Gantz, milicianos palestinos mataron esta mañana por error a Abu Aqla cuando intercambiaban fuego con los militares, aunque esa versión es rechazada por varios testigos, entre ellos el también periodista Ali Samoudi, quien recibió un balazo en la espalda.
Varios parlamentarios israelíes denunciaron el nuevo crimen y reclamaron justicia.
Fue asesinada a tiros por el Ejército frente a otros colegas, ella se convirtió esta mañana en otra víctima de la ocupación, escribió en Twitter el diputado y dirigente de la Lista Conjunta, Ayman Odeh.
La afirmación habitual de que “el ejército está investigando el incidente” es provocativa, falsa e indignante. Disparar, mentir y encubrir: ya conocemos este mecanismo demasiado bien, denunció, a su vez, el también legislador Ahmad Tibi.
Por su parte, la parlamentaria Aida Touma-Sliman afirmó que el gobierno de Tel Aviv debe rendir cuentas por ese asesinato.
Los colegas que estaban con ella informaron claramente que un militar le disparó, confío en esos reporteros y no en el portavoz de las Fuerzas Armadas de Israel, señaló en alusión a la versión castrense.
En similar sentido se pronunció en la red social el legislador Mossi Raz, quien destacó que “así es como se ve la ocupación” israelí en los territorios palestinos.
Conocida por sus posiciones ultraderechistas, la ministra israelí del Interior, Ayelet Shaket, replicó a Raz.
“Así no es como se ve la ocupación, así es como se ve la falsa propaganda palestina (…) Respaldaremos a nuestros combatientes y continuaremos luchando contra el terrorismo sin concesiones”, expresó Shaket, firme partidaria de la colonización judía en Cisjordania.
¿Cuál es la falsa propaganda palestina? No determiné quién la mató. La ocupación es una situación violenta que trae bajas en ambos lados y debe terminar, respondió Raz.
rgh/rob
















