A través de un comunicado, pastores y líderes de iglesias y organizaciones evangélicas venezolanas enviaron un mensaje de condolencias y apoyo a los familiares de las víctimas, desaparecidos y heridos en el siniestro.
“Nuestras oraciones por los familiares de las víctimas y heridos, por los equipos de bomberos y rescatistas, por los voluntarios y el Gobierno para que nuestro Dios les de fortaleza, sabiduría y provea los recursos necesarios para ayudar a todos los afectados”, manifestó el foro evangélico.
El siniestro ocurrió en horas de la mañana del viernes cuando un camión cisterna con gas licuado se encontraba sirviendo a las instalaciones.
A pocos minutos de la explosión, que afectó unos cinco pisos del inmueble por ambos laterales, se presentó en el lugar el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, acompañado por otras autoridades.
El Gobierno cubano enfatizó que la prioridad es extraer a las personas que quedan bajo los escombros, así como atender a las víctimas, sus familiares y viviendas afectadas por el siniestro.
De acuerdo con cifras oficiales, el accidente dejó hasta el momento saldo de 43 fallecidos y un centenar de heridos, además de cuantiosos daños materiales en el inmueble y edificaciones aledañas.
mem/wup