El jefe de las tropas de defensa radiológica, química y biológica de las Fuerzas Armadas de Rusia, Ígor Kiríllov, señaló que las tres mil 500 muestras colectadas por esos especialistas confirman la orientación militar de las investigaciones realizadas por Alemania en ese país.
En declaraciones a la prensa este miércoles, el alto militar ruso indicó que lo sucedido plantea la interrogante sobre los objetivos que persiguen las Fuerzas Armadas de Alemania al recoger biomateriales de ciudadanos ucranianos.
Aseguró que además de Estados Unidos, también Alemania y Polonia han participado en la realización de experimentos biológicos militares en Ucrania.
“Hay que tener en cuenta que no solo Estados Unidos, sino también varios de sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) realizan sus proyectos militares biológicos en el territorio de Ucrania”, puntualizó.
Kiríllov advirtió que la información compilada evidencia la participación de Polonia en el trabajo de los laboratorios biológicos ucranianos.
mem/mml