jueves 30 de mayo de 2024

TV

jueves 30 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Periodistas británicos condenan asesinato de reportera palestina

Londres, 11 may (Prensa Latina) El Sindicato Nacional de Periodistas británicos (NUJ) condenó hoy el asesinato de una reportera de la televisora árabe Al Jazeera a manos de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina.

En gremio que agrupa a los comunicadores del Reino Unido e Irlanda condenó el acto de violencia y exigió a las autoridades actuar de forma rápida y enérgica para juzgar a los responsables de la muerte de Shireen Abu Akleh este miércoles en Cisjordania.

De acuerdo con los reportes, la reportera recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una nueva redada de las fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad de Jenin.

La secretaria general del NUJ, Michelle Stanistreet, el incidente en el que perdió la vida Abu Akleh debe ser visto en el contexto de los ataques sistemáticos que practica Israel contra los periodistas que trabajan en Palestina, y de su fracaso para investigar de forma correcta los asesinatos de los trabajadores de la prensa.

La organización pacifista británica Stop the War también condenó la muerte de la reportera de Al Jazeera y acusó a Israel de cometer atrocidades contra los palestinos.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.