En la tercera ciudad más poblada del país, que se alista también para un estudio de fármaco-vigilancia para cerca de siete mil infantes menores de dos años, la vacunación apunta a los jóvenes a quienes se le aplicará la fórmula cubana antiCovid-19 Soberana Plus.
En conferencia de prensa con los medios locales, los especialistas de la Dirección Provincial de Salud Pública explicaron que se toman diversas precisiones para que la infraestructura no tenga fisura, y que los diversos sitios vacunales tengan todas las condiciones para seguir adelante este proceso de importancia crucial.
A la hora de precisar la actual situación epidemiológica en la más extensa región de Cuba, el doctor Reidel Perón, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Centro Provincial de Higiene, expresó que “se aprecia una disminución marcada, al punto que se espera que esta semana la de menor incidencia de los últimos tiempos”.
El galeno refirió al semanario Adelante Digital que hay una “baja letalidad, con solo seis fallecidos por Covid-19 en lo que va de año, sin embargo, hay grupos vulnerables como los adultos mayores y las edades pediátricas, estos dos acumulan el 45 % de los positivos camagüeyanos este año”.
La más extensa región de la mayor de las Antillas aún presenta registros altos en cuanto al nivel de infestación con el virus del SARS-CoV-2, sin embargo la campaña de vacunación masiva ha sido factor clave para la contención de la pandemia en tiempos post Covid-19.
mem/fam