En la Universidad de Panamá(UP), su rector Eduardo Flores encabezó junto a Mabelín Armenteros, vicerrectora de la Universidad Agraria de La Habana (UNAH), la firma de un convenio que permitirá a especialistas del istmo estudios de Doctorado en la isla.
De acuerdo con el acuerdo, también profesionales caribeños formarán parte del consejo editorial de la Revista de Investigación Agropecuaria de la UP, entre otras posibilidades de cooperación.
En la velada, a la que asistió la embajadora de Cuba en la nación canalera, Lydia Margarita González, el decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en esta capital, doctor Eldis Barnes, significó los alcances del pacto, a partir de nuevos nexos con universidades de prestigio como la UNAH, de la cual egresaron tres panameños ahora colaboradores en la UP.
Por su parte, Armenteros destacó la oportunidad de esta interrelación en esferas prioritarias para ambos países y la región, como la seguridad alimentaria y la producción de alimentos; y resaltó el necesario vínculo cada vez mayor de las universidades con las comunidades.
«Este es apenas uno de los proyectos, pero vendrán otros que nos permitirán irradiar hacia nuestros países en el afán de contribuir desde el sector del conocimiento a su desarrollo económico sostenible», remarcó.
A su turno, el rector de la UP destacó la importancia para Panamá de la formación de nuevos Doctores en Ciencia, porque detrás de cada profesional de esa categoría docente, dijo, están la investigación y también la solución a un problema de la sociedad, que corresponde enfrentar a nosotros mismos.
car/ga