La máxima autoridad de Inmigración dijo que son falsas las informaciones sobre la confiscación de pasaportes y tarjetas verdes durante la llegada o partida del territorio nacional.
Denunció el propósito de desacreditar las políticas “específicas y efectivas del país introducidas en el contexto de mantener enfoques regulares de respuesta a la Covid-19”.
Según aclaró, los departamentos pertinentes brindaron la asistencia necesaria a quienes debieron trasladarse al extranjero por estudio, negocio, trabajo, razones médicas o envío de materiales sanitarios.
Pero recordó que se mantiene la advertencia a las personas en China de evitar los viajes innecesarios porque la pandemia aun no termina y existe alto riesgo de infección.
El gobierno de Beijing este viernes también aclaró que permite la entrada al país a quienes cumplan con las reglas, tengan pasaporte vigente y pasen el chequeo migratorio, pero confisca los documentos de viaje si detecta alteraciones o falsificaciones.
Shanghái y Guangzhou emitieron comunicados similares, y todos advirtieron con la aplicación de sanciones para las personas que diseminen desinformación al respecto y perturben el orden público.
jcm/ymr