Citado por el portal R7, el estudio titulado «Lo que piensan los hombres brasileños» entrevistó a 663 varones de 18 años o más en todas las regiones del gigante suramericano.
Entre ellos, un 47 por ciento se considera guapo -aproximadamente uno de cada dos entrevistados-, otro 44 opina ser mediocre en cuanto a belleza y un seis por ciento prefiere no responder a la pregunta.
A la interrogante de cuál es el hombre brasileño que más admiran, el siete por ciento respondió «yo mismo».
Un 28 por ciento, además, piensa que tiene una inteligencia superior a la media y un siete se considera por debajo de ese nivel.
Con tanta autoestima, la idea de someterse a procedimientos estéticos ni siquiera pasa por la mente de la mayoría.
Solo un 13 por ciento de los participantes en la investigación reconoce que ya se hizo o aceptaría hacerse la cirugía plástica y un nueve usaría o se aplicó botox.
La atención a la salud mental también está en declive. Solo un 16 por ciento de los entrevistados admite haber recibido terapia, pero el 65 no tendría ningún problema en contar con apoyo psicológico.
El sondeo también reveló que más de la mitad (56 por ciento) de los brasileños solteros quieren casarse y el 62 por ciento de los que no son padres tienen intención de tener hijos.
Según publicaciones internacionales, el brasileño Marlon Teixeira figura en el ranking de los 100 hombres más guapos del mundo.
En 2020, William Gama, de 22 años, ganó la decimotercera edición de Mister Brasil, promovido por el Concurso Nacional de Belleza. Este galardón lo convirtió en el hombre más bello de Brasil, de acuerdo con patrones de ese evento.
acl/ocs