sábado 13 de abril de 2024

TV

sábado 13 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kremlin rechaza declaraciones de primer ministro polaco sobre Rusia

Rusia-y-Polonia
Moscú, 13 may (Prensa Latina) El portavoz presidencial de Rusia, Dmitri Peskov, calificó hoy de indignantes e inaceptables las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, quien comparó a este país con un tumor canceroso.

“Es la quintaesencia de ese odio hacia los rusos que, probablemente, como metástasis, ha infectado a toda la política polaca, a todos los dirigentes polacos y, de hecho, a la sociedad polaca en muchos aspectos, a nuestro pesar”, respondió Peskov a la agencia de noticias TASS.

El presidente del Comité de Relaciones Internacionales de la Duma Estatal de Rusia (Cámara Baja del Parlamento), Leonid Slutski, dijo este viernes que las palabras del jefe del Gobierno polaco son una manifestación de rencor impotente y evidencian que Varsovia sigue estableciendo pautas rusófobas en su política.

“Las declaraciones de Morawiecki, así como el repugnante ataque a nuestro embajador en Polonia, Serguéi Andréyev, son manifestaciones de una ira impotente”, escribió el diputado de este país en su canal de Telegram.

Advirtió que al mundo ruso se le declaró una guerra híbrida y entre sus víctimas se encuentran los propios valores que la Unión Europea y el Parlamento Europeo tanto aprecian.

“La censura, las prohibiciones, la notoria cultura de la abolición han sustituido a la libertad de expresión, a la auténtica democracia y a la igualdad”, enfatizó Slutski.

Según el político ruso, “los antiguos activistas que querían erradicar el mundo ruso, y entre ellos había figuras mucho más poderosas que el señor primer ministro, acabaron en el banquillo del Tribunal de Nuremberg”.

El 11 de mayo, Morawiecki señaló en un artículo que publicó el diario británico Daily Telegraph que la ideología del mundo ruso es “un tumor canceroso” que “supone una amenaza para toda Europa”, a la vez que lanzó un llamado a los países occidentales para que intensifiquen su apoyo a Ucrania con el fin de erradicar la ideología de Moscú.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.