lunes 27 de mayo de 2024

TV

lunes 27 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan en Brasil muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos

lamentan-en-brasil-muerte-del-presidente-de-emiratos-arabes-unidos
Brasilia, 13 may (Prensa Latina) El mandatario brasileño, Jair Bolsonaro, lamentó hoy la muerte del presidente de Emiratos Árabes Unidos (EAU), jeque Jalifa bin Zayed al Nahyan, a los 73 años de edad.

«El Gobierno y pueblo brasileños se solidarizan con la familia real de Abu Dhabi, el Gobierno y el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos en este momento de duelo por la pérdida de su alteza», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Señala que Bolsonaro decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del jefe árabe, «fundamental en el espectacular avance social y económico de su país en las últimas décadas».

Reseña que fue hijo del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan, y considerado un estadista de renombre entre sus pares.

Bajo su liderazgo, agrega la nota, también se «desarrollaron las relaciones de Brasil con los EAU, que hoy tienen el estatus de asociación estratégica».

El texto revela que actualmente los emiratos son un inversor relevante en el gigante suramericano, con un stock de 10 mil millones de dólares distribuidos en diversos sectores de la economía brasileña, además de ser uno de los principales socios comerciales del país en el mundo árabe.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.