«El Gobierno y pueblo brasileños se solidarizan con la familia real de Abu Dhabi, el Gobierno y el pueblo de los Emiratos Árabes Unidos en este momento de duelo por la pérdida de su alteza», indica un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Señala que Bolsonaro decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento del jefe árabe, «fundamental en el espectacular avance social y económico de su país en las últimas décadas».
Reseña que fue hijo del padre fundador de los EAU, el jeque Zayed bin Sultan, y considerado un estadista de renombre entre sus pares.
Bajo su liderazgo, agrega la nota, también se «desarrollaron las relaciones de Brasil con los EAU, que hoy tienen el estatus de asociación estratégica».
El texto revela que actualmente los emiratos son un inversor relevante en el gigante suramericano, con un stock de 10 mil millones de dólares distribuidos en diversos sectores de la economía brasileña, además de ser uno de los principales socios comerciales del país en el mundo árabe.
jha/ocs