“En estos momentos de profundo luto nacional, pedimos a Dios les conceda la hermosa paciencia y el consuelo, con la certeza de que descansa en Paz en la Gracia de Nuestro Señor, quien lo acoge con Misericordia”, destaca el mensaje del Ejecutivo nicaragüense.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto reconoce el legado, cariño y dedicación del mandatario árabe a su pueblo, así como su incansable labor de liderazgo que logró convertir a EAU en un modelo de desarrollo, innovación, estabilidad y bienestar para el mundo.
“Desde Nicaragua, Bendita y Siempre Libre, compartimos su dolor y angustia y expresamos nuestras más sinceras condolencias al pueblo y gobierno de los EAU y en especial a la familia y amistades del querido hermano, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahyan”, subraya el comunicado.
El gobierno de la nación centroamericana también reiteró su compromiso invariable de continuar fortaleciendo los lazos de hermandad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.
jha/ybv