viernes 24 de mayo de 2024

TV

viernes 24 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Angola en Namibia para asistir a funerales de Hage Gein

Luanda, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Angola, João Lourenço, arribó hoy a Windhoek, capital de Namibia, para asistir a los funerales del exmandatario Hage Geingob este fin de semana, informó hoy la Presidencia en Facebook.

El jefe de Estado angoleño, quien viajó directamente desde Praga para asistir a las honras fúnebres, fue recibido por el ministro namibio de Trabajo, Relaciones Laborales y Creación de Empleo, Utoni Nujoma.

En la madrugada igualmente llegó al país vecino el canciller Téte António.

El presidente angoleño es uno de los 27 jefes de Estado que se espera estén presentes en la ceremonia que se realizará en el Estadio de la Independencia.

Un contingente de la Fuerza Aérea Angoleña (FAN), compuesto por ocho aeronaves y 77 militares entre personal técnico y especialistas de aviación que trabajan en tierra, fue invitado por el Gobierno de Namibia para la ceremonia, durante la cual aviones de las FAN echarán humo con los colores de la bandera namibia.

El comandante de la FAN, general Virgínio Pinto, significó que es una manera de honrar las buenas relaciones entre las dos naciones, que se remontan a varios años.

Varias han sido las muestras de condolencias desde Angola a partir de la muerte del mandatario namibio el pasado 4 de febrero, a los 82 años de edad.

Lourenço envió un mensaje al pueblo namibio nada más conocer el fallecimiento, expresando su más sentido pésame por el suceso.

También la vicepresidenta del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) y diputada a la Asamblea Nacional, Luísa Damião, encabezó una delegación que expresó pesar por la muerte del presidente Hage Geingob, el pasado 12 de febrero.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.