Convocado por la Organización Mundial de Comercio (OMC), el seminario incluyó información sobre un conjunto de instrumentos de política para integrar las consideraciones de género en su trabajo y en las políticas y estrategias comerciales de sus países.
El curso cubrió los conceptos relacionados con la equidad y su relevancia para el comercio, una descripción general de las políticas comerciales sensibles al género y las disposiciones desde esta perspectiva en los acuerdos de libre comercio.
Además, incluyó una transversalización de estos asuntos a temas especializados como estándares, cambio climático y Covid-19.
Los participantes conocieron sobre un cuestionario destinado a ayudar a los miembros de la OMC a diseñar, revisar y mejorar sus políticas comerciales y estrategias nacionales para promover la igualdad de género a través del comercio.
Además, fue puesta a su disposición la base de datos de investigación sobre comercio y género de la OMC, que compila aproximadamente 120 documentos de investigación que examinan el nexo entre estos bloques temáticos desde varios ángulos.
Estas actividades son parte de la Estrategia 360° de Comercio y Género de la OMC, que brinda capacitación sobre comercio y género para funcionarios y mujeres empresarias.
oda/att