Las baterías de defensa antiaérea del ejército actuaron este viernes contra misiles disparados por cazas de Israel contra posiciones en el municipio de Messiaf, ubicado a unos 200 kilómetros al noroeste de Damasco.
Alrededor de las 20:23 hora local, el enemigo israelí perpetró una agresión con ráfagas de misiles disparados desde la dirección del mar Mediterráneo, contra algunos puntos de la Región Central”, informó el ente castrense en un comunicado difundido por la televisión nacional. Reveló que a pesar de la intercepción de la mayoría de los misiles, el ataque causó la muerte de cinco personas, entre ellas un civil, mientras otras siete, incluido un niño, resultaron heridos, y se produjeron algunas pérdidas materiales.
Anteriormente activistas locales informaron que el ataque apuntó contra posiciones en la localidad de Sweida y en la carretera entre las ciudades de Messiaf y Wadi al-Oyun, al oeste de la gobernación de Hama.
Israel perpetró ya nueve ataques durante el año en curso contra el territorio de Siria, el último fue contra la localidad de Hadar en la provincia suroccidental de Quneitra, el pasado día 10 de mayo.
El Gobierno sirio condenó esas acciones, deploró el silencio de las Naciones Unidas ante estas, así como ratificó el derecho a defender la integridad y soberanía del territorio nacional por todos los medios legítimos.
Además, denunció que esas agresiones forman parte del apoyo directo ofrecido a las agrupaciones terroristas, en particular el Daesh o Estado Islámico, con el fin de desestabilizar nuevamente las zonas ya liberadas.
oda/fm