A través de un comunicado, el Ejecutivo transmitió bendiciones por la confianza depositada por el Supremo Consejo Federal de EAU en la elección del nuevo mandatario árabe.
No cabe duda que su elección refleja el gran aprecio y orgullo de su pueblo y el reconocimiento de su prestigiosa carrera de entrega, logros y contribuciones para el desarrollo y la prosperidad de los EAU, señala el mensaje.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el texto muestra seguridad en que EAU seguirá siendo un faro para la cooperación, la solidaridad y el entendimiento en el mundo, con el liderazgo sabio, generoso y decisivo de Al Nahya.
El escrito también reitera la voluntad permanente de Nicaragua de fortalecer los lazos de hermandad que unen a ambos países, así como el compromiso invariable de trabajar “por un mundo de paz, justicia, equidad y armonía para todos nuestros pueblos”.
Desde nuestra Nicaragua, siempre bendita y siempre libre, reciba nuestro abrazo fraterno, con el cariño del pueblo nicaragüense para el hermano pueblo de los EAU, concluye la misiva.
La elección del Jeque Mohammed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan ocurre tras el fallecimiento esta semana del presidente de EAU, Jeque Khalifa bin Zayed bin Sultan Al Nahya.
acl/ybv