Tras completar los preparativos logísticos y la infraestructura básica, se inauguró este cuarto paso entre ambas naciones en la provincia de Homs, lo cual contribuyó al cierre de más de 18 cruces ilegales en la zona, declaró el director del Departamento de Inmigración y Pasaportes en Siria, el mayor general Khaled Hadid.
Agregó que el paso se completó en un corto período y se abrió tras las demandas de los pobladores en las franjas fronterizas, y comenzó de inmediato a recibir pasajeros y vehículos en ambas direcciones.
De acuerdo con el vicegobernador de Homs, Elias al-Khoury, el paso es una nueva arteria que ahorrará tiempo y esfuerzo a los ciudadanos, y reveló que muy pronto comenzará a brindar servicios a los camiones.
A su vez, el director de Seguridad General de Líbano, el mayor general Abbas Ibrahim explicó a la prensa que el cruce beneficia a los residentes de 25 localidades cuyos habitantes tenían que recorrer más de 40 kilómetros para cruzar legalmente entre ambos lados de las fronteras.
rgh/fm