A través de un comunicado, la coalición de derecha informó que el proceso interno para la elección del aspirante a la presidencia se desarrollará en 2023.
El ente opositor acordó además designar a Omar Barboza como secretario ejecutivo, y agregó que contará con instancias regionales y municipales, así como también con capítulos internacionales en todos los países que sea posible.
La denominada Plataforma Unitaria aglutina a varios partidos del sector más radical de la oposición que transitó por una ruta abstencionista durante los últimos años, y participó junto al Gobierno de Venezuela en la mesa de diálogo instalada en México en agosto de 2021.
Ese proceso de concertación condujo a la firma de un memorando de entendimiento para avanzar en la construcción de acuerdos en el ámbito de derechos políticos, garantías electorales y cronograma para elecciones observables, entre otros temas de interés nacional.
A raíz de esos acuerdos, ese sector político presentó candidatos a los comicios regionales y municipales celebrados en noviembre de 2021, luego de varios años de boicotear la ruta electoral.
oda/wup