El anuncio fue hecho por el presidente de la aerolínea estatal y recien designado ministro de Transporte, Ramón Velásquez, en declaraciones a la agencia de noticias rusa Sputnik.
El alto funcionario, recordó que ese puente aéreo se fortaleció paulatinamente en el último año, lo cual permitió el intercambio de turistas y carga.
Inclusive, resaltó, líneas aéreas rusas también iniciaron vuelos turísticos entre Moscú y la isla de Margarita, transportando a más de 14 mil visitantes.
Mientras, Conviasa transportó a Caracas más de tres mil pasajeros representados en viajes de negocios y/o gubernamentales, y de 600 toneladas de productos e insumos en vuelos de carga, explicó.
Inicialmente, el consorcio venezolano efectuaba un vuelo directo entre las dos capitales cada 15 días, luego la frecuencia se incrementó hasta uno cada semana, y actualmente efectúa dos vuelos semanales.
En marzo pasado, el entonces embajador venezolano en Rusia, también designado como nuevo Canciller la vípera, Carlos Rafael Faría, comentó a Sputnik que su país trabajaba de manera activa para mantener y consolidar esa ruta aérea.
Por su parte, Velásquez anunció que Conviasa está lista para incrementar frecuencias e interconectar a los rusos desde Caracas con los destinos que mantiene la aerolínea venezolana en Latinoamérica, tales como México, Cuba, Nicaragua, Panamá, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Bolivia, Argentina, Chile, Perú y Ecuador.
car/ycv