La jefa del Programa de Inmunización en Ciego de Ávila, Yipsy González, señaló que en esta ocasión serán vacunados más de 17 mil niños entre 30 días y dos años de nacidos y los infantes de nueve años que recibieron la primera dosis en el mes de marzo.
Explicó que el inmunógeno es suministrado en los consultorios médicos, círculos infantiles y escuelas primarias de todos los municipios avileños, incluidos los de las zonas más apartadas.
La semana pasada concluyó en el territorio la vacunación de refuerzo anti-COVID-19 a los adolescentes y jóvenes entre 12 y 18 años, con más de 26 mil dosis administradas, apuntó la especialista.
Agregó que la inmunización aconteció en los centros educativos y en las unidades del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas Revolucionarias, donde existe mayor concentración de muchachos comprendidos en esas edades.
Los jóvenes desvinculados del estudio y el trabajo recibieron la dosis de refuerzo en los consultorios o áreas de Salud de su lugar de residencia, puntualizó González.
Precisó que la provincia avileña tiene garantía de vacunas y medios de conservación de los inmunógenos para que no se rompa la cadena de frío y dispone de dosis para los alérgicos al Tiomersal.
Manifestó que el 98,8 por ciento de la población a vacunar en Ciego de Ávila completó su esquema y avanza en el refuerzo, según los grupos etarios y las prioridades identificadas por el país.
car/nmt