Según el rotativo, Yifat Tomer Yerushalmi, defensora general del cuerpo, decidió engavetar el asunto con el argumento de que no hay sospecha de delito tras interrogar a los militares.
No obstante, el periódico estima que otra de las razones para enterrar el tema es la feroz oposición de las Fuerzas Armadas a una pesquisa e interrogatorio a los militares.
Abu Shireen, de 51 años, fue impactada por una bala en la cabeza el 11 de mayo último mientras reportaba una nueva operación israelí en la ciudad de Jenin, en el norte de la ocupada Cisjordania.
Tanto el Gobierno como los partidos palestinos acusaron a Tel Aviv por el nuevo crimen.
La Autoridad Nacional Palestina anunció una investigación sobre su muerte y para ello invitó a participar a organizaciones internacionales de derechos humanos, pero rechazó de forma tajante una pesquisa conjunta con Israel.
Aunque en un principio el primer ministro israelí, Naftali Bennett, culpó a milicianos palestinos por su muerte, luego otros funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de Defensa Benny Gantz, admitieron que desconocen quien le disparó.
El fallecimiento de Abu Shireen provocó una ola de condenas internacionales a esta nación levantina.
jf/rob