Durante el intercambio por videoconferencia, hubo un importante intercambio de opiniones sobre temas de actualidad de la agenda internacional, según un comunicado sobre la reunión del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Los ministros discutieron sobre la necesidad de respaldar el respeto a los principios colectivos en los asuntos mundiales, los conflictos regionales, la lucha contra los nuevos desafíos y amenazas, y la interacción de los cinco estados en las plataformas multilaterales.
“Se prestó mucha atención al estado actual y a las perspectivas de la cooperación entre las cinco partes”, indica además el texto.
Según el servicio diplomático ruso, la reunión también incluyó una sesión separada en el formato BRICS+ con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Egipto, Indonesia, Kazajastán, Nigeria, Arabia Saudí, Senegal, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.
“Se celebraron interesantes debates sobre el estado y las perspectivas de la gobernanza mundial, destacando el papel central de Naciones Unidas, la Organización Mundial del Comercio y el G20”, señaló.
acl/mml