Al respecto, el presidente Nicolás Maduro anunció que la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, está al frente de esa tarea, cuyo objetivo es evitar que los recursos asignados por esa agencia internacional vayan a parar a manos de gobiernos corruptos.
“Mucho se habla de la migración y, bueno, hay gente que utiliza el tema para enriquecerse y robar, pedir plata a organismos internacionales. El primero es Iván Duque, presidente de Colombia, quien a costa de los migrantes se enriqueció en lo personal. Le dieron millones de dólares al gobierno colombiano y ni un solo dólar a los migrantes”, expresó el jefe de Estado.
Maduro, recordó que Venezuela puso la denuncia ante los organismos internacionales para proteger a los connacionales que por presiones mediáticas se fueron al exterior a pasar trabajo y ahora quieren regresar.
Aseguró que el Plan Vuelta a la Patria está activo para acudir al rescate de los venezolanos en el exterior, “pedimos a esos organismos que si tienen millones de dólares, apoyen ese plan para fletar aviones y traer a los miles que quieren volver desde Perú, Chile, Ecuador, Colombia…”.
mv/ycv