Según precisó la Comisión Nacional de Salud, Shanghái concentró 868 pacientes de la cifra total del día y también el único fallecimiento, pero el continuo descenso en ambos indicadores permitió reanudar las operaciones en más negocios y entidades del sector público.
El resto de los contagios surgieron en otras cuatro demarcaciones del país, incluidos 70 en la capital, Beijing.
El gigante asiático acumula al menos 15 mil 873 muertos y un millón 412 mil 537 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del coronavirus que la provoca en diciembre de 2019.
Aparte, tiene a 41 mil 812 asintomáticos bajo observación médica.
Beijing decidió extender hasta nuevo aviso las pruebas PCR a diario para gran parte de su población, así como el teletrabajo, las clases en línea, la suspensión del transporte público y la entrada de consumidores a establecimientos gastronómicos y recreativos.
Las autoridades municipales reiteraron que sigue muy complicada la situación epidemiológica en la capital, porque desde el pasado 22 de abril se detectaron más de mil 200 casos de Covid-19 y todavía hay muchas áreas clasificadas con riesgo de transmisión del coronavirus.
car/ymr