La cartera precisó en un comunicado que las autoridades siguen de cerca la situación epidemiológica creada por el virus.
Recomendó a las personas a lavarse bien las manos con agua y jabón o desinfectantes, así como usar máscaras y guantes cuando atiendan a personas infectadas.
Más de 10 naciones, entre ellas Estados Unidos, Italia, Alemania, Canadá, Australia y Suecia, reportaron casos de la enfermedad.
El director regional de la Organización Mundial de la Salud para Europa, Hans Kluge, pronosticó la pasada semana que durante el verano la trasmisión del virus se acelerará.
Oriunda de África Occidental, la enfermedad es una infección viral que se transmite de animales a humanos, quienes una vez infestados sufren fiebre, dolor de cabeza y muscular, escalofríos y agotamiento. Su efecto más visible es una erupción en la piel que luego se transforma en ampollas llenas de pus, aunque rara vez es mortal.
Es conocida como viruela del mono porque fue descubierta en los simios en 1958. Desde entonces se contabilizaron varios brotes en humanos en el continente africano.
mem/rob