En el pabellón deportivo TD Garden y frente a un público enardecido, el cuadro de Erik Spoelstra encontró respuestas a las escaramuzas de los rivales y colocó 2-1 la serie a su favor, con el pívot Bam Adebayo en función de líder de la tropa.
Adebayo tuvo un sábado mágico, completó un doble-doble (31 puntos, 10 rebotes) e hizo olvidar las penas del equipo de la Capital del Sol, que sufrió la lesión del estelar alero Jimmy Butler, quien abandonó la cancha por una inflamación en la rodilla derecha.
Los visitantes también ovacionaron la labor de P.J. Tucker (17 unidades y siete capturas), Max Strus (16) y Kyle Lowry (11-seis asistencias), quien regresó a la alineación luego de 10 encuentros lejos de la pista.
Por los locales, destacó Jaylen Brown, con 40 puntos y nueve rebotes, seguido del dominicano Al Horford (20-14), mientras Jayson Tatum tuvo una noche poco efectiva, al computar siete pérdidas de balón y sumar apenas 10 tantos.
El cuarto duelo del match al mejor de siete será el próximo lunes en la mismo espacio de Boston, mientras este domingo acontecerá el tercer choque entre el anfitrión Dallas Mavericks y Golden State Warriors (0-2) en el American Airlines Center.
jha/jdg