El Arzobispo Aristarchos de Constantina, secretario general del Patriarcado, afirmó que apoyará todos los esfuerzos para hacer justicia, según la agencia oficial de noticias Wafa.
Tanto el Gobierno como los partidos palestinos acusaron a Tel Aviv por el nuevo crimen ocurrido el 11 de mayo último.
La Autoridad Nacional Palestina anunció una investigación sobre el caso y para ello invitó a participar a organizaciones internacionales de derechos humanos, pero rechazó de forma tajante una pesquisa conjunta con Israel.
Su muerte provocó una ola de condenas internacionales contra Israel, incluso de sus aliados.
Precisamente, más de 120 artistas, incluidos Susan Sarandon, Mark Ruffalo y Roger Waters, reclamaron sanciones a Israel por el asesinato.
Estamos profundamente perturbados por el crimen, señala una misiva, rubricada también por el músico estadounidense Tom Morello y los directores de cine español Pedro Almodóvar y británico Ken Loach.
La carta está firmada también por Mike Leigh, Tilda Swinton, Asif Kapadia, Miriam Margolyes, Carol Morley, Boots Riley, Jim Jarmusch, Steve Coogan, Naomi Klein, Hany Abu Assad y Peter Gabriel, entre otros.
La pasada semana el diario israelí Haaretz reveló que el ejército rechazó abrir una investigación criminal sobre las circunstancias de la muerte.
Según el rotativo, Yifat Tomer Yerushalmi, defensora general del cuerpo, decidió engavetar el asunto con el argumento de que no hay sospecha de delito tras interrogar a los militares.
Aunque en un principio el primer ministro israelí, Naftali Bennett, culpó a milicianos palestinos por su muerte, luego otros funcionarios de su gabinete, entre ellos el titular de Defensa Benny Gantz, admitieron que desconocen quien le disparó.
mem/rob