De acuerdo con el boletín, esta nación andina acogerá la sede de la edición 68 de la Comisión Regional de las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT), prevista para mediados de 2023.
La designación se dio por unanimidad durante una reunión de la CAM realizada el 19 y 20 de mayo último en Uruguay.
En ese sentido, el Ministerio consideró que la elección de Ecuador para la cita fue un reconocimiento a la gestión de esa cartera de Estado, los avances hacia la sostenibilidad, la recuperación de la industria y las buenas relaciones internacionales.
Igualmente, el encuentro permitirá fortalecer la promoción de las bondades que ofrece el destino turístico y su compromiso por precautelar la seguridad de los visitantes ante las máximas autoridades de sector en el continente.
Por otra parte, en 2024 Ecuador también será sede del XXVI Congreso Interamericano de Ministros y Altas Autoridades de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), previsto en la ciudad de Guayaquil con directivos de la industria, representantes del sector privado, la academia y la sociedad civil, a fin de generar políticas generales para las Américas.
«Estas citas internacionales permitirán que Ecuador se muestre como referente en cuanto al turismo sostenible y regenerativo, en el marco del trabajo establecido en el Plan Estratégico del Ministerio de Turismo», concluyó el boletín de prensa.
mv/scm