La subida de la cotización, equivalente al 0,01 por ciento, tuvo lugar bajo el influjo de diversos factores, entre ellos la perspectiva de una mayor demanda de combustible por el verano boreal en Estados Unidos, comentaron expertos.
Estos también coincidieron en que pesó también en el ánimo de los inversores los planes de reapertura de Shanghái, tras un confinamiento de dos meses por la pandemia de la Covid-19.
No obstante, estimaron que el impacto positivo de ambos factores se vio limitado por varias amenazas a la económica global, como el riesgo a una posible recesión.
En relación con este último, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, dijo que no espera una recesión para las principales economías, aunque no podía descartarla, sostuvo.
Sin embargo, el mercado se sintió apoyado por las expectativas de que la demanda de gasolina se mantendría elevada en este país, que se aproxima a entrar en su temporada alta de desplazamiento de vehículos a partir del fin de semana.
Mientras, en Londres el tonel de petróleo Brent del mar del Norte avanzó este lunes 87 centavos, o un 0,7 por ciento, y despidió las operaciones situado en 113,42 dólares.
Analistas opinaron que las cotizacion de ambos crudos de referencia continuará la tendencia alcista, por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el blqueo de Occidente a las importaciones de combustible ruso y una oferta global inferior a la demanda.
car/rs