Según informó Downing Street número 10, Johnson conversó por teléfono con Albanese, quien juró este lunes como primer ministro de Australia luego de que su partido puso fin el sábado a una década de ejecutivos conservadores.
Ambos coincidieron en que sus gobiernos comparten una alineación sólida en materia de seguridad global, cambio climático y comercio, afirmó un comunicado divulgado por el despacho de Johnson.
También abordaron el pacto militar tripartito que firmaron en septiembre pasado por Londres, Camberra y Washington, conocido como Aukus, y la posibilidad de ampliarlo a otros terrenos.
Resaltaron, además, que el Tratado de Libre Comercio posBrexit sellado en 2021 y la eventual entrada de Reino Unido en el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica juegan un papel importante en el avance de los nexos entre la antigua metrópoli y su excolonia.
En el plano internacional, el primer ministro británico agradeció a Australia por apoyar a Ucrania en el conflicto militar con Rusia, agregó el texto.
mgt/nm