A cargo de acometer ese ejercicio días atrás, lo consideró un buen instrumento para poner en agenda dificultades presentes, lo cual canalizó en 22 preguntas emplazadas a la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.
La legisladora señaló que se puso “arriba de la mesa” el tema de los niveles de pobreza, acceso a los alimentos, la carestía, cómo suben los precios y los salarios caen.
Para Díaz “hoy no hay respuestas efectivas y a partir de esa interpelación tampoco encontramos respuestas”, para poder entender el marco del diseño de medidas gubernamentales que calificó de insuficientes.
En conferencia de prensa, recordó que la fuerza política entregó una carta en Torre Ejecutiva con propuestas económicas para atender la emergencia social que causó la pandemia, pero que no hubo tampoco respuesta desde el oficialismo.
Respecto a la cercana Rendición de Cuentas presupuestal, en junio, criticó “anuncios muy difíciles de sostener como que será de gasto cero” y al mismo tiempo pretender el gobierno cumplir con las promesas de campaña electoral.
Una declaración de la bancada frenteamplista reiteró profunda preocupación sobre el rumbo de la política económica y el deterioro del tejido social y productivo que se acumula y la carencia de una agenda para el promover el crecimiento y desarrollo “a la altura de los desafíos e nuestros tiempos”.
mv/hr