A través de un comunicado, la institución bancaria indicó que este paso forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno venezolano para dinamizar la economía y potenciar el desarrollo de la nación sudamericana mediante instrumentos de democratización económica.
El BDV informó que en los últimos seis meses muestra un crecimiento de 169 puntos porcentuales en los depósitos del público y cuenta con más de 15 millones de clientes.
Asimismo, ocupa el primer lugar del país en cartera de créditos, con un incremento del 66 por ciento.
Como banco público, su gestión se orienta al financiamiento de los sectores productivos y estratégicos como la agroindustria, manufactura y comercio en general, además de atender a más de 15 mil emprendedores a través del programa EmprendeBDV.
El Banco de Venezuela agregó que en los últimos seis meses duplicó sus ingresos por comisiones no financieras y es líder en rentabilidad y utilidad acumulada del sistema financiero nacional en el marco de una economía en crecimiento.
En recientes declaraciones, el presidente Nicolás Maduro anunció el inicio de la oferta de entre el cinco y el 10 por ciento de las acciones de empresas públicas, a través de la Bolsa de Valores de Venezuela, con el propósito de fortalecer la inversión nacional e internacional.
Maduro destacó que los inversionistas venezolanos podrán convertirse en accionistas para promover el motor productivo y económico del país.
rgh/wup