Según el diario Deadline, Joon-Ho ya ordena sus papeles con los estudios Warner Bros., para un filme de ciencia ficción en el que también actuarán Toni Collette (Stowaway, 2021) y Mark Ruffalo (Thor: Ragnarok, 2017).
La trama se basará en la novela Mickey7, del novelista Edward Ashton, sobre la encarnación de la séptima réplica del cuerpo de un individuo que vive rodeado de colonizadores de Niflheim, un planeta helado y casi inhabitable.
En los últimos nueve años Mickey -que regenera en otros y esconde muchos secretos- se afianzó en tareas peligrosas con el afán de probar los límites de la resistencia humana, pero una herida lo coloca al borde de la muerte hasta encontrarse con la siguiente copia, Mickey8 en una dura batalla por sobrevivir.
El nuevo proyecto del cineasta asiático, encargado también del libreto adaptado, ya crea expectativas, gracias al resultado que alcanzó su anterior cinta Parasite (Parásitos, 2020), ganadora del premio Oscar ese año por remover temas sensibles de la Corea del Sur contemporánea.
Una afilada crítica a las desigualdades sociales, más la dirección, llevaron a los académicos de Hollywood a entregar la preciada estatuilla a la mejor película de habla no inglesa, de acuerdo con el sitio.
Como todo un amasijo de reconocimientos, la citada producción, también con la Palma de Oro del Festival de Cannes, arrasó en actuaciones, en guión y en otras categorías, y así darle el boleto libre a su director para pasearse a sus anchas por el barrio cinematográfico de Los Ángeles.
Mientras, Pattinson logró este año aglutinar la anuencia de la crítica y del público con The Batman, la nueva cinta sobre el conocido superhéroe, pero con una tónica diferente a las anteriores entregas y con secuela incluida.
mem/dpm